QUERER SER MADRE Y NO PODER

DICEN QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS, EN MI CASO FUE LA PACIENCIA.
Lo que podeis encontrar en este blog es sobre todo paciencia, persistencia, pero con algo de humor, o al menos eso espero.

miércoles, 6 de julio de 2011

Ayer fue uno de los días más dolorosos de mi vida, me desperté con la mala noticia de que una amiga de la infancia, una amiga de las de siempre, había fallecido, no aguantó más y por fin descansó. Siempre decimos lo mismo cuando fallece alguien joven,( porque con 45 años uno es joven y más si tienes el espíritu que ella tenía) "que pena, con lo joven que era".

La vida no la ha tratado bien, o por lo menos eso es lo que nos parece a los que la conocimos, pero al hablar con ella, la verdad es que no daba esa impresión, daba la impresión de que todo iba bien y que a ella la iba todo de maravilla, ¡así era ella, optimista hasta al final!

Parece que la estoy viendo con sus coletas rubias y largas, su sonrisa con esos dos hoyuelos a los lados de la boca y su altura porque siempre me ha sacado dos o tres cabezas, corriendo al lado mío, porque nos pasábamos el día corriendo y jugando como dos niñas que éramos. Todavía me acuerdo cuando cogí la varicela y me encontraba en cama, a Chus no la dejaban ir a verme, porque iba a tomar la comunión y ella todavía no la había pasado y se escondió en la escalera esperando a que saliera mi madre a comprar para poder entrar en mí casa, cuando llegó mi madre nos encontró a las dos metidas en la cama jugando, y claro pasó lo que tenía que pasar, que Chus tomó la comunión con varicela...La recuerdo jugando en el barrio, en aquel barrio (La Rondilla), el barrio de toda la vida, donde nos juntábamos un montón de chicas y chicos a jugar a civiles y ladrones, a rescate, a puntos o aquellos festivales en los que cantábamos, bailábamos y hacíamos teatro en la calle. También nos pegábamos como niñas que éramos.

Luego crecimos y cada una tiró por su lado, pero cada vez que nos encontrábamos, parecía que nos habíamos visto el día anterior, nos poníamos a parlotear y a intentar contarnos todo en dos minutos. La verdad que en los momentos difíciles o los más felices hemos procurado estar juntas, por lo menos eso lo hemos intentado, y a eso yo lo llamo amistad y hoy he enterrado a una amiga. 

Pero me voy a quedar con la imagen de la última vez que estuve con ella, hace tres semanas más o menos, que estaba preciosa, a pesar de todo, con las últimas palabras que hablé con ella hace apenas unos días,  que todo era ilusión y ganas de vivir. Y me voy a quedar sobre todo con los recuerdos y los instantes que hemos pasado juntas.
Adios Mª Jesús, Hasta siempre Chus.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario